banner

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desestimó hoy en votación por mayoría la apelación presentada por el partido Todos por el Perú a las tachas resueltas en contra de su fórmula presidencial, con lo que esta queda fuera de carrera con miras a los comicios del 10 de abril.

Mediante Resolución N.° 197-2016-JNE, confirmó de esta manera la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que había declarado fundadas las tachas contra la referida fórmula presidencial, encabezada por Julio Guzmán, ubicado segundo en las encuestas.

La decisión, adoptada con los votos en mayoría de los magistrados Jesús Fernández Alarcón, Elías Ayvar Carrasco y Jorge Rodríguez Vélez, tuvo como fundamento central la infracción de las normas de democracia interna en la elección de la lista presidencial.

En sus votos en minoría, los magistrados Gerardo Távara y Carlos Cornejo reiteraron sus decisiones anteriores para hacer efectivo el derecho de participación política.

Sin embargo, señalaron que estas incidencias son responsabilidad de la misma agrupación, que no realizó sus actos partidarios de modo más ordenado y con la debida anticipación. 

Como se recuerda, el JEE Lima Centro 1 había declarado fundada las tachas contra la inscripción de la plancha de Todos por el Perú a raíz de irregularidades en la elección de su tribunal electoral, la cual había eligido a Julio Guzmán como su candidato presidencial.

En la víspera, el pleno del JNE recibió en audiencia a la defensa de Todos por el Perú y quienes presentaron las tachas para escuchar sus argumentaciones.

Fuente: Andina


Redes Sociales

Video de la semana

 
Top