En Cajamarca, Cusco y San Martín ya iniciaron año escolar, aseguró viceministro de Educación, Flavio Figallo

El año escolar 2016 ya empezó en las regiones de Cusco, Cajamarca y San Martín, informó el Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Flavio Figallo.

"La asistencia de maestros y alumnos es entusiasta y masiva en los centros educativos", dijo el funcionario del Minedu, quien visitó en la víspera la región Cusco, invitado por las autoridades regionales para la apertura del año escolar.
Sostuvo que, en realidad, el año escolar se inició la semana pasada en Cusco con un pasacalle en el que participaron docentes, alumnos, padres de familia y autoridades regionales y locales. "Es decir, toda la comunidad educativa cusqueña participó para garantizar el buen inicio del año escolar", manifestó el funcionario.
Al respecto, Figallo Rivadeneira afirmó que las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región realizaron trabajos de inspección y monitoreo en las instituciones educativas, en temas como infraestructura, material educativo, mobiliario entre otros.
Monitoreo permanente

Respecto al inicio de clases en zonas vulnerables a desastres naturales, como Chosica, el viceministro reafirmó que el Minedu hace un monitoreo muy cuidadoso, hora a hora, para saber cómo marchan las condiciones climatológicas para determinar si se suspende o no el inicio de clases.
De ser necesario suspender las clases, esto se hará, pensando siempre en la seguridad y la salud de los chicos. Si se presentaran algunas dificultades se tomarán las medidas que sean necesarias”, subrayó.
En ese sentido, Figallo Rivadeneira reiteró que el inicio de las clases, en todos los colegios públicos del país, será el lunes 14 de marzo.
Cualquier postergación se tiene que hacer pensando en cumplir el calendario anual escolar, que de acuerdo a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica, son 900 horas efectivas para inicial, 1,100 para primaria y 1,200 para secundaria.

En la víspera, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que en 12 colegios públicos de Tumbes se postergará el inicio de clases, debido a los daños sufridos en su infraestructura como consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.