Este martes se inicia reparto de material electoral para votantes del exterior

Este martes está previsto iniciar la distribución del material electoral para los connacionales que radican en el exterior, a fin de que el 10 de abril acudan a las urnas en más de 3 mil mesas de sufragio instaladas en diferentes ciudades, informó la Cancillería peruana.
 “El martes vamos a recibir de la ONPE el material electoral para distribuirlo inmediatamente a los consulados. Vamos a tener 234 centros de votación, donde sufragarán casi 900 mil peruanos en el exterior”, precisó a la Agencia Andina, Carlos Polo , representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Destacó que la organización del proceso electoral para los compatriotas fuera del Perú avanza bastante bien, sobre todo en lugares que concentran la mayor cantidad de votantes peruanos, como Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Italia y otros.
Según mencionó, ya culminó la etapa de capacitación en línea que la ONPE brindó a los miembros de mesa que estarán a cargo del proceso en el exterior, con miras a que todos los peruanos radicados fuera de su patria puedan ejercer sin inconvenientes su derecho al sufragio.
Fuente: Radio Nacional
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.