Municipalidad de Canchis apertura academia de reforzamiento Beca 18

La Municipalidad Provincial de Canchis y el Programa Nacional BECA 18 implementaron una academia de reforzamiento académico para 135 jóvenes estudiantes de la Provincia de Canchis quienes se inscribieron al programa de becas y así asegurar su ingreso a una Universidad o Instituto Superior a nivel regional o nacional.
El Profesor Manuel Achahuanco Huillca, especialista en Becas en la Provincia de Canchis señalo que a nivel de la provincia se inscribieron 135 jóvenes estudiantes, los mismos que rendirán su examen el próximo 17 de abril de forma descentralizada. 
En tanto gracias a la voluntad política del Alcalde Provincial se implementó una academia de reforzamiento académico en diferentes materias como razonamiento verbal y matemático, aritmética, biología, comunicación, álgebra, entre otros. Asimismo se contará con el asesoramiento de un psicólogo para el desenvolvimiento del estudiante antes, durante y después del examen de conocimientos.
Durante su participación en el evento de presentación de la Academia, el Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis resalto la actitud positiva de los jóvenes estudiantes.
“A veces los gobiernos nacionales, regionales y locales solo piensan en construir infraestructuras de concreto y fierros, olvidándose quizás de construir y apoyar el desarrollo humano parte importante y fundamental de una sociedad. Por ello la Municipalidad Provincial de Canchis seguirá apoyando a los jóvenes estudiantes para garantizar una buena formación académica y consecuentemente tener profesionales competitivos” dijo el Alcalde Provincial.
Finalmente, los estudiantes se comprometieron aprovechar al máximo las clases de reforzamiento y así garantizar su ingreso este próximo 17 de abril, porque a nivel nacional existen más de 19 mil postulantes inscritos para 5 mil vacantes a las diferentes casas de estudios superiores.
Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.