Pablitos hace que gane un concurso internacional fotógrafo peruano

José Sotomayor, fotoperiodista de La República, edición regional Sur, Arequipa, ha sido el ganador del premio  National Award, en el concurso internacional de fotografía Sony World Photography Awards. 

Este concurso tierne dos categoría: uno de ámbito internacional y otro nacional. Es en esta última categoría en la que nuestro colega, después de haber sido preseleccionado, se ha constituido en el ganador absoluto entre todos los fotógrafos peruanos que participaron en el concurso.

La fotografía que mereció el galardón se llama “Nation Acomayo”, en la que aprecio a los denominados “Pablitos”, personajes característicos de los Andes conocidos en el mundo. 
 
En la foto, los “Pablitos” están reflejados en un pequeño lago formado por la nieve derretida de Colque Punku y una cruz puesta durante la peregrinación al Señor de Qoyllurit’i en la región peruana del Cusco.
 
Los premios Sony World Photography Awards galardonan y reconocen las mejores fotografías contemporáneas del mundo del último año. Como parte del premio, José Sotomayor es invitado a la entrega de premios del concurso en Nueva York.

Fuente. La Republica
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.