Rescatan menor de 17 años que era explotada como dama de compañía en Madre de Dios

Representantes de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Madre de Dios rescataron a una adolescente de 17 años que era explotada como dama de compañía por traficantes de personas en un bar ubicado en el sector de minería ilegal conocido como La Peña.

Según el Ministerio Público, la acción combinada del Ministerio Público y el Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía Nacional permitió capturar a Raúl Sánchez Asto quien, a la vez de retener a la menor, cumplía la labor de cajero del bar ubicado a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica.

En el local se rescató, además, a dos mujeres de 18 años que refirieron haber sido captadas bajo la modalidad de una falsa oferta laboral y que eran explotadas trabajando hasta la madrugada del día siguiente, siendo retenidas bajo la penalidad de deudas y multas.

La menor rescatada fue trasladada a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios, donde recibe atención especializada.

Durante las diligencias preliminares la víctima refirió que fue captada por una mujer conocida como ‘Karen’, quien sería la propietaria del bar ‘Mística’. Asimismo, que fue acogida por un sujeto conocido como ‘Estrella’. Ambas personas se encuentran como no habidas.

La Fiscalía informó que solicitó prisión preventiva contra el detenido, a fin de cumplir con las investigaciones por presunto delito de trata de personas y dar con la identificación y paradero del resto de miembros de esta presunta organización ilegal.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.