Simposio sobre conservación del oso andino en Perú y Colombia

¿Qué acciones tomar para detener la disminución de la población de los osos de anteojos? Las respuestas las brindarán durante el Simposio Internacional Experiencias de Conservación del Oso Andino en Perú y Colombia. 

La protección de la única especie de oso que habita en Sudamérica, es el propósito del Simposio Internacional Experiencias de Conservación del Oso Andino en Perú y Colombia. 

El peligro de extinción ya amenaza a este mamífero. La importancia del oso andino (Tremarctos ornatus) no solo radica en el aspecto ecológico -estimula la regeneración de los bosques y ayuda a la dispersión de semillas-, también es un personaje relacionado al aspecto cultural. 

En Cusco es el ukuku y en la Amazonía es el maeni, el hermano mayor de los matsiguenkas. La actividad se desarrollará mañana a partir de las 4:00 p.m. en la Casa de Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en la avenida Tullumayo. 

Los datos 

El evento es organizado por el Parque Nacional del Manu, la Fundación Wii de Colombia y la organización no gubernamental Frankfurt Zoological Society Perú. 

Varias regiones y áreas protegidas en Perú, así como otras áreas naturales protegidas en los países donde habita el oso de anteojos, han logrado posicionarlo como una especie emblemática y objeto de conservación. 

En la actualidad se encuentra en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat. Esta especie vive a lo largo de la Cordillera de los Andes. Se adapta a pisos ecológicos desde los 250 hasta los 4 750 metros de altitud.

Fuente: La República
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.