20 fallecidos como resultado de caía de bus en vía interoceánica de Cusco.



La empresa de transporte terrestre interprovincial Civa confirmó hoy que son 20 los pasajeros fallecidos que viajaban en el bus que cayó al río Mapacho, en el distrito de Urcos, cuando se dirigía a la ciudad del Cusco por la vía interoceánica.

Wilson Adrianzén, administrador de la oficina central de Civa en Lima, detalló que el accidente sucedió a la altura del kilómetro 74 de la citada carretera Interoceánica y el bus, de placa D4K-950 transportaba a 56 pasajeros que había partido desde Puerto Maldonado, a las 20:30 horas, con destino a la Ciudad Imperial.

Refirió que de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas, al parecer un camión se cruzó intempestivamente con el bus interprovincial de Civa en el lugar conocido como Pampacancha y provocó que la unidad se despiste, salga abruptamente de la carretera y caiga más de 20 metros en el lecho del río Mapacho.

El portavoz de la empresa comentó que la unidad de transporte registró una velocidad promedio de 63 kilómetros por hora, pero alrededor de las 03:40 horas se desconectó el sistema de GPS que permite su localización satelital durante el recorrido.

Respecto a los pasajeros heridos, el vocero dijo que aún no contaba con información precisa y un grupo de representantes de Civa viajó al Cusco para recoger directamente la versión de los hechos, colaborar con las autoridades y prestar todo el apoyo necesario a las víctimas y a sus familiares.

Agregó que la empresa de transporte terrestre dispuso el traslado de los familiares de las víctimas desde la ciudad del Cusco hacia el lugar de la tragedia, y se les brinda el apoyo que requieren.

Adrianzén expresó a nombre de la compañía el pesar por este lamentable accidente y aseguró que esta asumirá íntegramente, gracias al seguro contratado por ley para este fin, los gastos que demande la atención médica de los heridos, así como la cobertura de sepelio de los fallecidos.

Sostuvo que los heridos recibieron atención de emergencia en el centro de salud más próximo y en los casos de mayor gravedad se trasladó a los pasajeros a hospitales y clínicas de la Ciudad Imperial.

Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.