banner

La principal manifestación cultural del Cusco, congregará de 50 000 turistas nacionales y extranjeros. Ustede puede ser uno de ellos. Anímese a visitar la 'Ciudad Imperial' este 24 de junio.
Todo va quedando listo para la gran Fiesta del Sol, la celebración incaica que marcaba el inicio y el final del ciclo agrícola. Una muestra de cultura viva que aún perdura en el Cusco, donde el homenaje a 'Taita Inti' congregará a más de 50 000 personas.
Organizada por la Municipalidad de Cusco, a través de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), el Inti Raymi incluye el desarrollo de otras actividades culturales, gastronómicas y religiosas, como la emblemática procesión del Corpus Christi.
La representación del Inti Raymi culmina en Saqsaywaman. Foto: Mincetur 
“Se trata de una de las festividades más fastuosas de Cusco. La fecha central será el 24 de junio y se espera congregar a más de 50 000 personas, muchas de ellas provenientes de diversos confines de la región y el país”, explicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magali Silva Velarde-Álvarez.
El 24 de junio el inca vuelve a la Plaza de Armas de Cusco. Foto: Mincetur 

Los datos

Hace más de seis siglos, el Inca Pachacutec instituyó la Fiesta al dios Sol. El Inti Raymi, en su versión contemporánea, se realiza desde el 24 de junio de 1944.
Mayor información en la plataforma www.ytuqueplanes.com, donde encontrará ofertas para ser parte de esta celebración.
El inca Pachacutec habria instaurado la Fiesta del Sol. Foto: Mincetur 

Fuente: La República

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top