Condenan agresión por parte de la PNP a la prensa en Cusco

¡BASTA DE AGRESIONES A LA PRENSA!
SANCIÓN EJEMPLAR PARA AGRESORES EN URUBAMBA
La Federación de Periodistas del Perú, se dirige al Ministro del Interior Carlos Basombrío, al Director de la Policía Nacional del Perú, a sus bases de todo el país y a la opinión pública nacional para expresar.
1.- CONDENAR.– La cobarde agresión sufrida por RAIZA VELASCO SALCEDO, por parte de algunos miembros de la policía nacional de Urubamba, en circunstancias que cubrían información del paro de 48 horas convocadas por el FUDIDPU, filmaban la agresión a un manifestante; en el colmo de los hechos, no solo les arrebataron sus cámaras e instrumentos de trabajo, sino que la periodista  fue objeto de tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
2.- RECHAZAR, la actitud indiferente, complaciente y negligente de la PNP de Urubamba al permitir bochornosa actitud de algunos de sus miembros, lo que constituye un atentado contra la libertad de prensa e información.
3.– EXIGIR, al Misterio del Interior y a la PNP una sumaria investigación y sanción ejemplar de destitución para los policías responsables partiendo del jefe de delegación, al advertirse que se ha hecho una constante las actitudes represivas y desproporcionadas de algunos miembros del orden en contra de los hombres de prensa. Pidiendo la restitución inmediata de sus pertenencias.
4.- LLAMAR a nuestras bases, a la prensa nacional y a la ciudadanía a estar alertas ante estos hechos, denunciando el accionar indiferente, negligente con visos de corrupción, de los miembros de la PNP.
Lima 14 de setiembre de 2016.

ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS        
Presidente
FERNANDO HUAMAN ESPINOZA
Secretario General
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.