Los sentencian a 20 años por intimar con menor de edad en Cusco

Hombre de 32 cumplirá condena por mantener relaciones con menor de 13 años.

Juan Jorge A.P. (32), fue sentenciado a veinte años de pena privativa de libertad y a la reparación civil de cinco mil soles, por el delito de violación sexual contra la menor de iníciales S.L.H., de13 años de edad; la pena fue impuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Cusco, integrada por los magistrados Luis Sarmiento Núñez (presidente), Aníbal Abel Paredes Matheus y Rolando Ttito Quispe.
El colegiado analizó los fundamentos expuestos y encontró suficientes elementos de convicción, adicional a ello existe una gran diferencia de edad, lo que confirmaría un prevalimiento que facilitó la comisión del delito y la consecución de su propósito criminal.
Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2015, en la comunidad campesina de Rioja - Limatambo, provincia de Anta, cuando el acusado trabajaba sacando leña del bosque de dicho sector para venderlos, situación que generó una amistad con la impúber y posteriormente una relación amorosa, confianza que fue aprovechada para seducirla y sostener relaciones sexuales en su vehículo, este hecho fue sospechado por la madre quien realizó la denuncia.
La Corte Superior de Justicia del Cusco, advierte que mantener relaciones sexuales con una menor de edad constituye un delito previsto en nuestro código procesal penal en el articulo 173 inciso 2 que señala: si la victima tiene 10 años de edad y menos de 14, la pena no será menos de 30 años ni mayor de 35 años. La pena será efectuada así exista el consentimiento.
Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.