banner

Los consumidores locales e internacionales pagan mejores precios por los cafés cultivados de forma natural y en armonía con la conservación de los bosques, informó el Programa Bosques del MINAM.


En el marco del Día del Café Peruano, el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) informó que más de 20 comunidades nativas de Cusco, Junín, Pasco y San Martín vienen mejorando sus ingresos al cultivar café de bosques conservados, siendo un producto altamente valorado en el mercado local e internacional.

El valor agregado del café de bosques conservados radica en que para su cultivo no se usan productos químicos o fertilizantes artificiales sino naturales, generando así un café natural con agradable cuerpo y delicioso aroma.

De esta manera los consumidores de café peruano tienen la garantía de adquirir y disfrutar granos cultivados de forma sostenible con el ambiente, además de beneficiar aproximadamente a 1200 familias que conforman estas comunidades nativas cafetaleras de Cusco, Junín, Pasco y San Martín.

El Programa Bosques del MINAM, a través del mecanismo de Transferencias Directas Condicionadas (TDC), ha brindado incentivos económicos por un millón de soles y asistencia técnica a estas comunidades nativas durante el último año, permitiendo que puedan mejorar su producción cafetalera en armonía con la conservación de los bosques.

Afiliación

Por otro lado, el Programa Bosques recordó que este mes empezó un amplio proceso para afiliar a más de 100 comunidades nativas de ocho departamentos del país, con el objetivo de seguir brindando incentivos económicos para el desarrollo de actividades productivas de la mano de la conservación de los bosques.

Para ello el Programa Bosques, a través del mecanismo de TDC, destinará S/ 12 millones a las nuevas comunidades nativas de los departamentos de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Área de Comunicaciones
Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático - MINAM

Redes Sociales

Video de la semana

 
Top