Gobierno posterga el inicio del año escolar 2020 por coronavirus

Foto: Difusión
Tras confirmarse 13 casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció la suspensión del inicio del Año Escolar 2020 en las instituciones educativas públicas, que estaban programadas para el próximo 16 de marzo. La medida también aplica para los colegios particulares que comenzaron las clases.

 En conferencia de prensa, la mañana del 11 de marzo de 2020, el jefe de Estado indicó que todos los pacientes -ocho en Lima, dos en Huánuco, uno en Arequipa y los dos mencionados en Chincha- están “estables” y “cuentan con atención integral y monitoreo permanente”.

Tambien anunció que el Ejecutivo ha evaluado la situación y esta mañana aprobó en Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que establece medidas extraordinarias para adoptar acciones preventivas y de respuesta para reducir la propagación del virus.

La norma contempla la transferencia de 100 millones de soles para el Minsa, para adquirir vehículos, insumos y otros equipos “para atender adecuadamente a los pacientes”, detalló MArtín Vizcarra. 

Otra medida adoptada fue que el Decreto Supremo dispone el “aislamiento domiciliario” de todas las personas que ingresen al país provenientes de Italia, España, Francia y China “por un periodo de 14 días a partir de la salida de dichas naciones”, a fin de descartar un posible cuadro de infección por el Covid 19.

Con información de RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.