Nuevo horario de toque de queda por Covid-19 en Perú

Desde el lunes 11 de mayo rige el nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, que  será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas, en el marco del estado de emergencia por el covid-19, que se extenderá hasta el 24 de este mes.

Sin embargo, las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 16.00 horas a 04.00 horas de lunes a sábado.

El último viernes, el presidente Martín Vizcarra, anunció esta modificación en la inmovilización social obligatoria como una medida para evitar la concentración de personas en bancos  y mercados, lugares considerados focos de contagio del coronavirus.

De esta forma, en dichos establecimientos se amplió el horario de atención de 09.00 horas a 18.00 horas, respetando la distancia social. 

Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas y el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros con otras personas.

El Gobierno recordó que la población no debe ir a sus centros de labores de manera presencial, solo quienes están comprendidos en las actividades incluidas en la Fase 1 de la reanudación de actividades. 

Las personas con síntomas de covid-19 (tos seca, fiebre, pérdida del olfato, pérdida del sentido del gusto, etc.) deben mantener cuarentena estricta por 15 días y contactarse con el 113 en caso de dificultades para respirar.

 Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.

¿Qué pasa las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos?

¿Qué pasa con la salud de las comunidades nativas tras el reinicio del transporte en los ríos amazónicos? Cifras del Covid-19 al 03 de ...