Nuevo horario de toque de queda por Covid-19 en Perú

Desde el lunes 11 de mayo rige el nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, que  será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas, en el marco del estado de emergencia por el covid-19, que se extenderá hasta el 24 de este mes.

Sin embargo, las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 16.00 horas a 04.00 horas de lunes a sábado.

El último viernes, el presidente Martín Vizcarra, anunció esta modificación en la inmovilización social obligatoria como una medida para evitar la concentración de personas en bancos  y mercados, lugares considerados focos de contagio del coronavirus.

De esta forma, en dichos establecimientos se amplió el horario de atención de 09.00 horas a 18.00 horas, respetando la distancia social. 

Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas y el distanciamiento social mínimo de 1.5 metros con otras personas.

El Gobierno recordó que la población no debe ir a sus centros de labores de manera presencial, solo quienes están comprendidos en las actividades incluidas en la Fase 1 de la reanudación de actividades. 

Las personas con síntomas de covid-19 (tos seca, fiebre, pérdida del olfato, pérdida del sentido del gusto, etc.) deben mantener cuarentena estricta por 15 días y contactarse con el 113 en caso de dificultades para respirar.

 Fuente: Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.