Cine: Samichay, la película en quechua que ha sido grabada a 5000 metros de altura


Celestino
, un ermitaño que vive en montañas que se alzan por encima de las nubes, decide emprender un viaje de sanación desde la soledad y la altura de los andes hacia el caos de la ciudad junto a su vaca Samichay. 

 

Esta no es una historia de la vida real, aunque pueda tener algunas similitudes, es en realidad la sinopsis de la película peruana ‘Samichay, en busca de la felicidad’. Este largometraje ha sido grabado enteramente en quechua y en blanco negro en la provincia cusqueña de Quispicanchis, a más de 5000 metros de altura.

 

La ópera prima del director Mauricio Franco Tosso, que tiene como protagonista al actor, músico y artista plástico puneño Amiel Cayo (que seguro conoces por su gran actuación en ‘Retablo’), no ha pasado desapercibida. 

En dos ocasiones ha sido finalista del concurso de películas en lenguas originarias de DAFO, además, ha recibido dos menciones especiales como Mejor película peruana y Mejor ópera prima en la última edición del Festival de Cine de Lima PUCP.


Equipo de producción Saminchay

¿Dónde puedo ver ‘Samichay, en busca de la felicidad’?

El primer estreno en línea de la película a nivel nacional se dará a través de Cinestesia, el cine club limeño que se ha reinventado y ha pasado de ser presencial a ofrecer películas de manera digital a precios bastante accesibles.

 

Los días 8, 9 y 10 de octubre podrás ver ‘Samichay, en busca de la felicidad’ desde la comodidad de tu casa. Para conseguir las entradas puedes visitar la página oficial de Cinestesia.

 

Te dejamos con un pequeño adelanto para que estés preparado para el gran día:


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.