¿Bono 700 o Bono 350? Beneficiarios del nuevo subsidio del Gobierno de Pedro Castillo


Sicuani Noticias.- Pedro Castillo presidente de la República, anunció, durante su mensaje presidencial el pasado 28 de julio, que su Gobierno entregaría un bono de 700 soles a las familias mas vulnerables y afectadas económicamente la pandemia del Coiv-19. 

Sin embargo, Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, informó que el Gobierno está preparando el nuevo Bono 350 para cada peruano o peruana que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, explicó el premier al programa dominical Punto Final.

¿Y el ‘Bono 700’ que anunció el Presidente Castillo?

En realidad, es el mismo ‘Bono 700’ anunciado, pero fraccionado a 350 soles para cada uno de los miembros de la familia, de manera que el bono familiar ahora es individual.

Así mismo explicó, que se planea alcanzar alrededor de 13 millones de personas en el país, pero esta cifra tendrá que ser corroborada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), quien viene elaborando la lista de beneficiarios. 


Bono 350: ¿Quiénes podrían recibirlo? 

Guido Bellido indicó que serán beneficiarios las personas que ganen menos de 3500 soles  y que no trabajen en instituciones públicas.

“Anteriormente se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficiencias, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”, apuntó Guido Bellido sobre el perfil del beneficiario.

¿Cómo se cobraría el Bono 350? 

 El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será la entidad encargada de de repartir el Bono 350, tal como ocurrió con el Bono Familiar Universal y el Bono 600 a través de abono en cuenta, billeteras digitales o carritos pagadores. 

Por ahora el actual Ejecutivo aún no ha brindado información sobre el cronograma de entrega de este nuevo apoyo monetario, y se entiende que aplicarán los mismos métodos, ya que forman parte de pre aprendizaje de cómo atender a una población necesitada en plena pandemia. 

Muy pronto y apenas se anuncie en Sicuani Noticias procederemos a compartir el link de acceso para que averigüen si son beneficiarios del presente Bono 350 de Pedro Castillo.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.