Puno reporta ocho casos de variante delta de la covid-19


Las autoridades del sector salud de la Puno informaron sobre la existencia de ocho casos de pacientes infectadas con la variante delta de la covod-19, entre ellos un niño de 11 años, informó hoy el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y seis a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.

“Es muy importante las dos dosis de la vacuna para evitar que la enfermedad sea grave y cumplir con las recomendaciones sanitarias", subrayó  el gobernador  Luque Chaiña.

A su turno, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Puno, Fredy Condori Yujra,  explicó que las variantes se detectaron en personas que viajaron a Arequipa. "Es muy preocupante esta situación, dos de las personas estaban vacunados con las dosis y ya pasaron el periodo de la covid-19 y el niño está en su noveno día, y otros se encuentran estables", refirió.

Mencionó, igualmente, que a escala nacional se dio a conocer de 198 casos de la variante delta en 14 regiones, entre ellas Puno.

Fuente Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.