Egecusco: Aportes a comunidades de Sicuani dependen del Estado


El director gerente de Egecusco, Saúl Yabar, aseveró que la suscripción de un acta para la suspensión de la ejecución de la central hidroeléctrica en Sicuani no es una buena señal para los inversionistas, y advirtió que el Perú sufre de déficit energético.

"El país sufre un déficit energético muy marcado. Tenemos un déficit de 900 megawatts. Esta central iba a aportar al sistema 200 megawatts. Este tipo de señales que da el gobierno al firmar un acta donde suspende la ejecución de la central no es una buena señal para los inversionistas en el país", indicó en Ampliación de Noticias.

Según dijo, la empresa ha hecho todas las negociaciones con las siete comunidades involucradas y se han firmando los contratos para las expropiaciones por el uso de las tierras de las comunidades.

"Es que las comunidades de las zonas altoandinas son comunidades que históricamente fueron abandonadas, que tienen una desconfianza tremenda al Estado, y ahora quienes que la empresa privada sea cumplidora. Creo que es importante el acta que se ha suscrito para que el Estado en lugar de ser solo un veedor sea alguien que actúe permanentemente como intermediario", indicó.

Respecto a los planteamientos de dirigentes de Sicuani que pretenden poder participar con algunas ventajas adicionales por la construcción de la hidroeléctrica, manifestó que "nosotros damos una compensación al Estado por la explotación de los recursos" según la ley. "Ya depende del Estado cuánto aportan las comunidades", anotó.

Fuente: RPP
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.