Desfile por aniversario de Sicuani, sin autoridades


Celebracion de 121 años de creacion politica


Después de 15 días de huelga, los canchinos habrían unificado fuerzas y estableccido una alianza. Se pudo observar con exactitud a dirigentes de diferentes bases, sindicatos, las 101 comunidades y demás organizaciones sociales, que en forma conjunta saludaron con pancartas y puños en alto al recordar 121 CXXI aniversario de creación política de la ciudad de Sicuani.


Cabe señalar, que los pobladores encabezados por sus dirigentes antes de iniciar el desfile realizaron un mitin en la Plaza de Armas invocando a los pobladores de Canchis a estar más unidos que nunca, y pideron la vacancia inmediata del cuestionado alcalde Mario Velásquez y del cuerpo de regidores. Además, indicaron que el saludo no es a las autoridades sino al pueblo de Canchis que los vio nacer.


EL 20 de octubre se inició un nuevo destino para la provincia de Canchis y hoy concuerda con la sublevación de Túpac Amaru II, por la conquista de nuestros derechos que estaban siendo pisoteados por las grandes transnacionales y autoridades corruptas que a la fecha venían chupando la sangre del pueblo, fueron las palabras conmovedores de Valeriano Ccama Zamata, secretario general de la Federación Provincial de Canchis.En horas de la mañana.


No desfilamos ante autoridades infectas, sino ante nuestra bandera y provincia de Canchis, puntualizó, en su versión, Basilio Rivera, representante de los obreros de Maranganí.En la brevedad y en una reunión ampliada veremos qué hacer con la autoridad edil, pero ya no podemos admitir el regreso del Mario Velásquez porque hizo un atropello inhumano a Sicuani, indicó Mario Tapia presidente de Frente Único de la Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC).


En la pista de desfile, iniciaron los representantes de FUDIC seguidos de la Federación Provincial de Campesinos y demás organizaciones sociales, y lo que más llamó la atención fue la ausencia de las autoridades; sólo se contó la intervención y valentía de los pobladores canchinos quienes saludaron a su provincia.Mario Velásquez en Cusco.


Una docente que no quiso identificarse por temor a las represalias indicó: En mi vista falleció un joven y varios quedaron heridos y no sabemos cómo están ahora los pobres chicos; el alcalde que trasladó a más de 800 efectivos y arremetió contra toda la población y atropelló nuestros derechos, indicó


Escapó por el puente Combapata disfrazado de mujer y, ahora, se encuentra en Cusco y nadie dice nada al respecto, este caso no puede quedar impune; si, aquí, en el Perú no nos escuchan haremos alcanzar nuestras voces hasta las cortes internacionales, ya que la masacre fue bajo el mandato de Mario Velásquez Roque y Mario Ochoa Vargas el Vice presidente de la región Cusco, concluyó.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.