Doble matiz en aniversario de la ciudad de Sicuani


El día 04 de noviembre la ciudad de Sicuani cumplió 121 años de elevación de villa a la categoría de ciudad, lo particular de este aniversario fue que las actividades programadas por este día especial se postergaron por los sucesos de medida de fuerza que sostuvo en días pasados.

El día central de aniversario las actividades se desarrollaron independientemente entre las autoridades y trabajadores municipales y el pueblo, en horas de la mañana los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canchis acompañaron a la primera regidora (Teniente Alcaldesa) Profesora Rosa Aguilar Callo, el Regidor médico Edgar Verástegui y la Sra. Gerente Municipal Contadora Sandra Cisneros.

Dichas autoridades asistieron a la misa que se desarrolló en la Catedral de la Ciudad de Sicuani, inmediatamente se dirigieron a la Plaza de Armas para izar la Bandera Nacional y la de Canchis, luego se trasladaron al Salón Consistorial para el brindis respectivo.

Las miradas y algunos comentarios de los ciudadanos que se encontraban en la plaza de armas fueron evidentes y cuestionaban a los trabajadores de la Municipalidad porque se sintieron marginados “porque solo ellos tienen que izar la Bandera, acaso nosotros no somos de Sicuani” alcanzo a decir un ciudadano.

Mientras tanto horas después, las Organizaciones Populares de la ciudad de Sicuani se hicieron presentes en la Plaza de Armas para improvisar un desfile cívico, campesinos de algunas comunidades se hicieron presentes para esta celebración particular, aún motivados por el “Levantamientos de los Pueblos” desfilaron arengando frases contra el Gobierno Nacional, Regional y Local, con puño en alto mostraron su presencia en el aniversario de Sicuani.

Otros Datos

• Van muchos días que los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canchis no atienden a los usuarios, primero es el paro, segundo es que no hay seguridad para trabajar, tercero es el aniversario de Sicuani, cuarto es el día del Trabajador Municipal y quinto….(ya me canse de enumerar).
• Algunos Dirigentes están con más miedo que ratón cojo frente a gato hambriento.
• La Municipalidad Provincial de Canchis aún esta con un resguardo especial de Policías y si alguien desea ingresar a la Municipalidad lo revisan, piden documentos, en fin una odisea para ingresar por el estricto control.
• Ahora el que menos se sube supuestamente al coche ganador del pueblo luchador: Congresistas, Regidores, Periodistas en fin, ¿ese coche podrá soportar tanto comodín?

Deniss Hualla

Fuente: Radio Americanaregional
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.