Jefe del gabinete y seis ministros de Estado llegan a Sicuani para instalar comisión de alto nivel


Sicuani, nov. 03 (ANDINA).- El jefe del gabinete, Yehude Simon, llegó a Sicuani, Cusco, acompañado de seis ministros de Estado, con el fin de entrevistarse con los dirigentes sociales de esa parte del país, que rechazan la construcción de una hidroeléctrica.

Simon Munaro viaja acompañado por los titulares de Agricultura, Carlos Leyton; del Ambiente, Antonio Brack; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Interior, Remigio Hernani; Justicia, Rosario Fernández y Salud, Oscar Ugarte.

En los próximos minutos se instalará la comisión de alto nivel que buscaría resolver las demandas populares orientadas en tres puntos: la construcción de la hidroeléctrica Salcca Pukara, la cual, según los pobladores de Canchis, afecta la dotación del recurso hídrico en las poblaciones campesinas.

También se abordará el tema de las concesiones mineras y la ejecución de proyectos orientados a tender una red de agua potable y alcantarillado en Sicuani.

Asisten al encuentro con representantes del Ejecutivo, diferentes organizaciones sociales de la provincia Sicuani como el Frente de Defensa de los Intereses de Canchis, presidido por Mario Tapia.

El Primer Ministro y su comitiva ministerial arribaron a Sicuani en Helicóptero, aeronave que los trasladó desde la ciudad del Cusco.
Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.