Sicuani retoma la lucha, exigiendo salida de su alcalde



Ayer se desarrolló marcha de cacerolazos

Ayer 24 de noviembre de 2008, se iniciaron nuevas medidas de fuerza en Sicuani, el objetivo es lograr la renuncia del alcalde Mario Velásquez, a quien cuestionan por la falta de obras y por la actitud que asumió durante la lucha que protagonizó la provincia hace varias semanas; hay que recordar que el burgomaestre pidió licencia y sencillamente nunca estuvo presente durante la huelga.

Según el cronograma de lucha aprobado por el Frente de Defensa de los Intereses de Canchis el pasado domingo, hoy se debe realizar una jornada de lavado de la bandera en tanto que se anuncia una movilización de protesta para el jueves y viernes de la presente semana.

“Sin embargo, mañana miércoles nuevamente se realiza una asamblea de evaluación en la que se podría definir la fecha para un Paro de 24 horas, que sería el inicio de medidas escalonadas”, dijo el consejero por Canchis, Francisco Choquenayra.

Nuestro entrevistado, señaló que hasta el momento no se tiene una salida legal para el retiro del alcalde, puesto que para solicitar su vacancia no existe una causal que pueda ser sustentada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Se ha evaluado una serie de alternativas para lograr que el burgomaestre deje el cargo, pero hasta el momento, no se halla la salida legal, hay que señalar que la población exige también la separación de los regidores: Daniel Arguedas, Guido Condori y Buenaventura Aytara por ser consecuentes con el alcalde”, sostuvo.

En consecuencia, nuevamente se ha retomado la lucha en Sicuani y frente a ello las medidas de seguridad se han redoblado en la Municipalidad, donde el ingreso es restringido.

Funete: El Diario del Cusco

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.