Suspenden el jucio final a espinarenses


La Sala Mixta Itinerante de Justicia de Sicuani ayer suspendió intempestivamente el último juicio contra los espinarenses acusados de disturbios, coacción, apología al delito y peligro común por incendio ocurrido el 23, 24 y 25 de mayo del 2005 en inmediaciones de la minera BHP-Billiton.

Sergio Sullca, abogado de la defensa, indicó que sorpresivamente la vocal Sandra Contreras Campana se indispuso por motivos de salud, comunicando del hecho a la Sala que tenía, además, otras diligencias, se suspendió cuando ya estaban presentes Horacio Quispe Suclle y otros para rendir con la audiencia establecida.

Esta sesión se convertía en la última de las innumerables diligencias que debían poner fin a la serie de acusaciones que los espinarenses luchaban por conseguir mayores fondos económicos para su provincia, provenientes de la minera que no les dejaba para su desarrollo, siendo el compromiso de la Sala Mixta presidida por Yuri Pereira Alagón, que el caso llegue a su fin por lo dilatado del tiempo.

La defensa informó que después de la última audiencia se ingresará en la fase de sentencia, estando los abogados defensores alertas para interponer el recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia de Lima, en caso que la sala condene a los procesados, considerando que el caso no está individualizado. La última audiencia se postergó para el lunes 1 de diciembre a las dos y treinta de la tarde en la Sala Mixta del Poder Judicial de Canchis.

Fuente. El Correo
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.