Alcaldes y regidores que pueden quedarse o irse el 7 de diciembre


Conozca a los que están en la cuerda floja en los diez distritos donde habrá revocatoria


De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, son diez los distritos del departamento del Cusco, en los que el domingo siete de diciembre se realizará la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales y en este caso, los que serán sometidos a la decisión del pueblo, serán alcaldes y regidores, que a decir de los revocadores, no cumplieron adecuadamente sus funciones en los dos primeros años de gestión y por ello, tienen que irse.


Para mayor conocimiento de los ciudadanos de cada distrito, los posibles revocados serán los alcaldes y regidores de los siguientes distritos:


MOLLEPATA, de la provincia de Anta, el alcalde Marco Antonio Chacón Delgado y los regidores Antonio Estrada Paz, Feliciano Rozas Zúñiga, Guido Contreras Cáceres, Basilia Condori Taipicuri y Guillermo Yépez Pérez.


ACOS, de la provincia de Acomayo, el alcalde Juan Paulino Ríos Burgos y los regidores Mario Lasteros Ocsa, Abel Aurelio Ramírez Escalante, Estela Ninaco de Huillca, Claudio Quispe Tinta y Jorge Huillca Quispe.


PITUMARCA, en la provincia de Canchis, el alcalde Manuel Jesús Zvietcovich Alvarez, con sus regidores Braulio Villagra Peralta, Clorinda Huamán Quispe, Benito Chipana Condori, Tadeo Hancco Aica y Fermín Maza Espinoza.


OCCOBAMBA, de La Convención, la alcaldesa Gladis Montalvo Paucar, con los regidores José Castilla Díaz, Wilbert Gonzalo Roque Vásquez, Mario Concepción Guevara Paucarmayta, Olga Ninaco Terán y Modesto Quiñones Carrasco.


QUELLOUNO, de La Convención, el alcalde Cleto Edwin Cabrera Cortés, con sus regidores Walter Vilca Yucra, Celedonio Valdez Zúñiga, Imelda Chorobeki Chinchiquiti y Doris Paredes Jiménez.


OMACHA, de la provincia de Paruro, solamente será revocado el regidor Héctor Concepción Flores Mamani.


HUANCARANI, de la provincia de Paucartambo, el alcalde José Patricio Mendoza Ccahuana, con sus regidores Antonio Huanca Suma, Vicente Pumachara Laura, Analia Sullca Casulla, Romualdo Córdova Gallegos y Carlos Huillca Ccoaquira.


CAMANTI, de la provincia de Quispicanchi, el alcalde Mario Samanez Yáñez, con los regidores Mario Quispe Pino, Efraín Gutiérrez Mescco, Juan Luis Colque Herrera, Gumercinda Merma Ccañihua y Sergio Hidalgo Cuentas.


LUCRE, de la provincia de Quispicanchi, el alcalde David Quinte Villegas y los regidores Cancio Artemio Martínez Atapaucar, Venancio Choque Ayma, Judith Herencia Rimachi, Guillermo Vitaliano Cáceres Ojeda y Claudio Valencia Ccori.


OROPESA, de la provincia de Quispicanchi, el alcalde Mario Samanez Yánez, con sus regidores Mauro Anaya Ccuro, Yeni Astete Valcárcel, Julio Frank Huamán Quispe, Hipólito Fernández Baca y Paulino García Ojeda.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.