Canchis no designa aún representantes para conformar grupo de trabajo


Para plantear referencias para licitación de Impacto Ambiental en Sallqqa


La directora general de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas, Iris Cárdenas, reveló que las acciones en torno al estudio de impacto ambiental complementario de la central hidroeléctrica están paralizadas del Sallqqa Pucara, pero no por falta de voluntad del Estado.

Sostuvo que durante la visita realizada por el Primer Ministro Yehude Simón, se arribó a acuerdos que por parte del Ejecutivo, se están cumpliendo responsablemente.

Es el caso de la nominación de los representantes de los Ministerios de Energía y Minas (que preside el grupo), Agricultura, Ambiente y del Gobierno Regional, para la conformación del grupo de trabajo que se encargará de plantear los términos de referencia para la licitación publica del Estudio de Impacto Ambiental Complementario de la Central Hidroeléctrica Sallqa Pucara.

Iris Cárdenas, lamentó que la Municipalidad y el Frente de Defensa de Sicuani, hasta el momento no cumplan con nombrar a sus representantes.

Sobre la emisión de la norma que garantice el cumplimiento irrestricto de las exigencias de las comunidades, aclaró que el día 20 de noviembre pasado se emitió en el diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo No 059-2008-EM, que garantiza el cumplimiento irrestricto del acuerdo tomado el 3 de noviembre.

Finalmente, la directora general de Asuntos Ambientales Energéticos señaló que el Gobierno Central mantiene la más amplia disposición de cumplir con los acuerdos tomados con los representantes de la sociedad civil de la provincia.

Solicitó además que las autoridades y dirigentes cumplan también con su parte a fin de lograr una solución en el marco del respeto a las demandas de la población.


Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.