Tragedia en Navidad


5 mueren asfixiados en Juliaca

Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, murieron asfixiados y otros seis resultaron heridos de gravedad ayer en la madrugada en una discoteca de la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román departamento de Puno, luego que un desconocido arrojara una granada lacrimógena al interior de dicho local.

El grave suceso ocurrió al promediar las 12:20 horas, a pocas horas del advenimiento de la Navidad, en la discoteca llamada “El Boom”, ubicada en la primera cuadra del jirón Salaverry, muy cerca de la plaza de Armas de esta ciudad. Una de las victimas es Rosa Juarez Ticuna, de 20 años de edad, quien cursaba el quinto semestre de la carrera de Educación en la Universidad Andina de Juliaca las otras dos jóvenes fallecidas fueron identificadas como Cintia Salas Mamani (20) y Camila Adelaida Pacoricona (17).

“Se informó que por la desesperación los jóvenes salieron corriendo para ponerse a salvo, pisoteándose unos a otros, y sumado a la inhalación del gas, murieron", sostuvo uno de los testigos.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Ministerio Público de Juliaca, mientras que los heridos, fueron llevados al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca. Del total de heridos, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras este lamentable hecho, un grupo de pobladores, quienes se sentían indignados por el suceso, intentaron quemar la discoteca, pero la oportuna intervención de los Bomberos y de la Policía evitó que ello se concrete. No obstante, siete personas están detenidas por lanzar piedras al local y enfrentarse a la Policía.

La Policía Nacional y la fiscal, Carmen Huapaya, informaron que investigan el hecho a fin de dar con los responsables. En el lugar permaneció un contingente policial quien resguarda el inmueble, por cuanto la amenaza de destrucción total del local por parte de los inmuebles continúa latente.

Fuente: El Diario del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.