Cuestionan bajo nivel de inversión en Canchis




Sicuani - Cusco, 02/01/2009 (CNR) -- Al término del 2008, la municipalidad provincial de Canchis registra un preocupante 43,9% de inversión presupuestal, según lo señaló el analista económico Elisbán Pumacajia Macedo.


El especialista indicó que el porcentaje es bajo con respecto al monto de inversión de los demás distritos, como es el caso de Checacupe registra un 99.7% de ejecución presupuestal; Combapata, con 96%; Maranganí, 97%; Pitumarca, 97%; San Pablo, 82%; San Pedro, 78%; y Tinta, con 82%.Así mismo, según estas cifras, a nivel de la provincia de Canchis se tiene un 70% de gasto de inversión de obras.


De esta manera, el 2008 se fue sin que se ejecuten varios proyectos de impacto.Pumacajia opinó que este tema que involucra a toda la población junto con sus autoridades, por lo que recomendó reorientar las políticas públicas en lo social, económico-productivo, y desarrollo institucional.


Finalmente, indicó que el Gobierno Regional del Cusco tiene una inversión presupuestal de un 80.7% al concluir el 2008. Por otro lado, a nivel de gobiernos locales del país, se tiene un 68% de gastos de inversión, gobiernos regionales un 79.4% y el Ejecutivo registra un 83.7% de gasto presupuestal.


Romualdo Quispe - Radio Sicuani


Fuente: CNR
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.