Ejecutarán tramos Ccollpahuaycco -Langui y Langui-El Descanso

En carretera Sicuani-Espinar

Provías Nacional, organismo que tiene a su cargo la evaluación de los estudios técnicos para la construcción de la carretera asfaltada que debe unir Sicuani con la ciudad de Yauri (Espinar), confirmó la ejecución de los tramos Ccollpahuaycco -Langui y Langui-El Descanso.

En este sentido, en el tramo Ccollpahuaycco-Langui (10 kilómetros), superados los problemas de orden legal se entregó la obra en la modalidad concurso-oferta y a la fecha ya se cuenta con el expediente técnico y la cantera necesaria para el inicio de obras de asfaltado, la cual se iniciará terminada la temporada de lluvias.

Respecto al tramo Langui-El Descanso (20 kilómetros), se exhibieron los documentos del borrador del informe final y se informó que se estaría licitando la obra para su ejecución en el próximo mes de junio.

La reunión concertada entre las autoridades de Espinar y Provías nacional por intermedio del congresista Luis Wilson contó con la participación de los Alcaldes de Kunturkanki, así como de Langui y regidores de Espinar.

De otro lado, se informó que los estudios técnicos de la carretera Alfamayo Quillabamba también van por buen camino al haberse aprobado el estudio de suelos quedando pendientes solo dos estudios que deben ser concluidos en los próximos días.

"Estamos satisfechos con lo avanzado, las autoridades locales están constatando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno aprista para con ellos", sostuvo al respecto, el legislador Wilson Ugarte.

Dijo que en el caso de La Convención se ha constatado igualmente los esfuerzos que se hacen para cumplir con los plazos pactados. "Felizmente el estudio de suelos que es uno de los más complicados ha sido aprobado lo que constituye un gran avance, además actualmente el gobierno central tiene cinco maquinarias para el mantenimiento de la carretera y se ha dispuesto el desplazamiento de dos máquinas más para reforzar estos trabajos durante la temporada de lluvias", aseveró.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.