Entregarán bonos de Foniprel a Cusco por S/. 12. 9 millones



En la región del Cusco, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, entregará este 30 de enero, S/. 12.9 millones del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) al gobierno regional, municipios provinciales y distritales del Cusco, a fin de utilizarlos en el mejoramiento de servicios educativos, salud y la ampliación de saneamiento básico integral.

Los distritos cusqueños beneficiados serán Andahuaylillas, San Jerónimo, Huanoquite, San Salvador, Combapata, Kimbiri y Santiago.

En Canchis, se construirá la Institución Educativa Inicial de Jayubamaba, ubicado en la comunidad del mismo nombre del distrito de Combapata, por un monto de 291,949.27 nuevos soles.

El Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar proyectos de inversión pública y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica.

Y que éstas tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y pobreza extrema en las zonas más deprimidas del país. Este Fondo, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, tiene un Consejo Directivo encargado de su administración general, y una Secretaría Técnica encargada de convocar a concurso, bajo las características establecidas en las respectivas Bases.

El FONIPREL podrá cofinanciar hasta el 90% de la elaboración de estudios de preinversión o la ejecución de proyectos de inversión (PIP) de los Gobiernos Regionales (GGRR) y Locales (GGLL) que estén orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, en ocho (08) prioridades.

A cada prioridad le corresponden determinadas tipologías de proyectos y sus componentes así como los montos mínimos de inversión y criterios de evaluación:

:

- Servicios de salud básica - Servicios de saneamiento
- Desnutrición infantil - Electrificación rural
- Servicios de educación básica - Infraestructura agrícola
- Infraestructura vial - Telecomunicación rural
¿Quiénes y cómo pueden concursar?
¿Cuáles son los requisitos para concursar?
¿Cuáles son los criterios de asignación de recursos y las tasas de cofinanciamiento?


¿Cuáles son los criterios para la evaluación y calificación de un estudio o proyecto?


¿Cuándo y dónde presentar las propuestas?


Fuente: Ministerio de Economía

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.