118 sitios son patrimonio en Perú


El Instituto Nacional de Cultura de Perú declaró patrimonio cultural de la Nación a 118 sitios arqueológicos, ubicados en cuatro regiones del país, la mayoría de los cuales forman parte del denominado "Qhapaq Ñan" o Camino Inca.

En la costeña región Tumbes, en el extremo norte de Perú y fronteriza con Ecuador, fueron declarados patrimonio cultural 13 monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en la provincia de Zarumilla, 20 sitios en la provincia de Tumbes, 13 lugares en la provincia de Contralmirante Villar.

Asimismo, el paisaje cultural de los canales Francos y Vaquería en el distrito San Jacinto, en la provincia de Tumbes, según las resoluciones oficiales publicadas este lunes en el diario El Peruano.

Las localidades de Franco y Vaquería forman parte de la ruta por donde pasó el conquistador español Francisco Pizarro en 1532 tras su llegada a las costas de Tumbes.

En la región Cuzco, centro medular del Imperio de los Incas (mediados siglos XV y XVI), fue declarado patrimonio la zona arqueológica de Salineras y Maras, ubicada en la provincia de Urubamba.

Igualmente, fue considerado el templo de San Sebastián de Livitaca, el atrio principal y lateral, la torre exenta, la barda perimetral y el templo, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cuzco, como bien inmueble del patrimonio cultural

Fuente: Los Tiempos
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.