Cuatro proyectos en la región sur para enfrentar el cambio climático

Se vienen impulsando 4 proyectos en la región sur

Para afrontar efectos del cambio climático

El cambio climático es un desequilibrio cuyo origen es el calentamiento global de la tierra producido por los gases de efecto invernadero, este trastorno tiene impacto directo en la producción de alimentos, el retroceso de los glaciares y sus efectos se aprecian en la agricultura y el suministro de agua potable en las ciudades, estos temas fueron abordados en el Curso Taller de Jornadas Regionales denominado: Cambio Climático, Desarrollo Regional y Reducción de la Pobreza".

Carlos Salazar Herrera Coordinador Cusco- Puno- Apurímac- del Ministerio del Ambiente señalo que ante estos preocupantes temas, se vienen implementando 4 proyectos a nivel de estas tres regiones, ubicados en las zonas de Yanaoca, Santo Tomas, Santa Teresa en el Cusco y Espinoza y Medrano en Apurímac, los mismos que se vienen efectuando con cooperación internacional, detalló.

Indicó que los proyectos pilotos están destinados a conservar y proteger estas micro cuencas , en el momento son solo estos 4 proyectos los que se vienen implementando en la región sur, se prevé para mas adelante esta implementación en todas las provincias de la región del Cusco, "el tema de presupuesto es el principal obstáculo para no poder efectivizar estos trabajo, cuando realmente sepamos las consecuencias del cambio climático, seguramente se establecerán políticas para que cada municipio maneje este tema", subrayó.

Finalmente señalo que el tema del cambio climático debe ser de urgente atención, no solo por las autoridades nacionales, sino también por las regionales y locales que deben entender que en este siglo, estos fenómenos causaran serios problemas a la población en general, por lo que es necesario implementar políticas relacionados a este tema, sentenció.

Fuente: Diario el Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Felicitaciones, todo esfuerzo orientado a prevenir, prepararse o incluso revertir los efectos nocivos que puede acarrear el cambio climático, son loables.

    Agradecería se sirvan informarme en que consisten estos 4 proyectos.

    Gracias, y éxitos,

    Carlota Pereyra

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.