Instalan modernos equipos en la planta de lácteos de Espinar


(Peru.com: 2009/2/4) Con el fin de impulsar el desarrollo ganadero en las diferentes cuencas lecheras de la provincia de Espinar en Cusco, se viene implementando con modernos equipos la planta procesadora de lácteos ubicada en el barrio de Accoyani Huarca en Yauri, la misma que es ejecutada mediante los aportes del Convenio Marco que entrega Xstrata Tintaya a esta provincia.

Especialistas de Aginsa, empresa dedicada a este rubro, instalarán equipos como: un tanque condensador con capacidad para 100 galones de leche, dos tanques para leche que pueden contener 5 mil litros cada uno, un tanque de yogurt, un procesador para la pasteurización y embolsado de leche, una cámara de fabricación y maduración, entre otros, con lo cual se espera procesar inicialmente 4 mil 500 litros de leche diario.

La planta se encuentra en su última etapa de implementación, habiendo culminado al cien por ciento la construcción de su infraestructura, que fue efectuada por la Fundación Tintaya y que comprende: un área de recepción de leche cruda, zona de control de calidad, zona de procesamiento de los derivados lácteos y cámara de conservación. Asimismo, cuenta con un área administrativa, vigilancia, servicios higiénicos, cerco perimétrico, subestación eléctrica y otros.

La inversión total de este importante proyecto asciende a los 3 millones 942 mil nuevos soles, de los cuales 636 mil 915 dólares fueron destinados para la implementación de equipos y el resto para el montaje, capacitación y subestación eléctrica; puesta en marcha.

Una vez que la planta de lácteos entre en funcionamiento, se convertirá en una palanca de desarrollo para el sector ganadero de la provincia de Espinar. La planta permitirá distribuir y poner a la venta, deliciosos y nutritivos productos derivados de la leche como: leche pasteurizada, estandarizada y homogenizada; mantequilla; yogurt de los tipos: batido, bebible natural y saborizado; quesos tipo: andino, tilsit, mozarella, Edam, entre otros.

Fuente: Peru.com
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.