Restaurarán y pondrán en valor la Catedral Antigua de Sicuani



El portal de la Municipalidad de canchis anunció que se procederá a la restauracion de la Catedral antigua de Sicuani,con un presupuestado la suma de 2 millones 8 cientos mil soles, siendo el plazo de ejecución de poco más de 2 años, mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Canchis.

Dicho Proyeceto “Restauración de la Catedral Antigua de Sicuani” fue niciada gracias al convenio bipartito firmado entre la Municipalidad Provincial de Canchis y el Instituto Nacional de Cultura del Cusco, que cuenta para su conclusión un presupuesto de 2 millones 8 cientos mil soles, con plazo de ejecución de más de 2 años.

Según expediente técnico, contempla la recuperación total de este monumento arquitectónico - histórico que identifica a la provincia de Canchis.

Durante el inicio de esta obra participó un marco impresionante de público, conjuntamente a autoridades de La Municipalidad Provincial de Canchis, el INC Cusco, representantes de diversas instituciones de la localidad de Sicuani, dirigentes, periodistas y personajes reconocidos por su labor.

Asi mismo estuvieron presentes artistas, maestros, y cultores de toda forma de cultura, quienes dieron un marco histórico con discursos en el resaltaron la realización de una obra.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.