UNSAAC Inaugura Planta de Procesamiento de Lácteos


Rector Victor R. Aguilar estuvo en Sicuani

El Rector de la Universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo ayer estuvo en Sicuani con el fin de inaugurar la "Planta Piloto de Procesamiento de Lácteos" para la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, que permitirá continuar implementando el laboratorio y mejorará la preparación académica y práctica de los estudiantes de esta facultad.

El Rector de la UNSAAC Víctor Raúl Aguilar Callo, declaró que se ha invertido aproximadamente un millón de nuevos soles; agregando que seguirán apoyando a las demás facultades de acuerdo a los proyectos que se elaboren y sean presentados oportunamente.

Respecto a la creación de la Facultad de Medicina Veterinaria, señaló que aun nada esta definido. " hay petición de Canchis, Canas y Espinar; veremos cual de ellas presenta mejor proyecto, incluso la Convención", expresó a la prensa local de Sicuani. Ahora para que funcione esta carrera profesional tiene que estar totalmente asegurada la infraestructura, laboratorio y la plana docente, todo esto son exigencias del SNIP que se deben considerar en el proyecto" finalizó en sus breves declaraciones el rector antoniano.

Por su parte el Alcalde de la Provincia de Espinar Eloy Chancayauri también estuvo presente en Sicuani para dialogar con la autoridad Universitaria oportunidad en que puso a conocimiento del Rector de la UNSAAC, que la municipalidad espinarense tiene la disposición presupuestal de invertir más de 12 millones de nuevos soles en infraestructura y equipamiento, además de 89 hectáreas de terreno para la creación e implementación de la Facultad de Medicina Veterinaria.

Ante este pedido el Rector de al UNSAAC, habría tomado la decisión de visitar la Provincia de Espinar el próximo 8 de abril, para analizar con mayor detalle la propuesta formulada por el burgomaestre Chancayauri.

Por su parte la Regidora de la Municipalidad Provincial de Canchis Rosa Aguilar Callo, señalo que en Sicuani se ha retomado este importante proyecto de la Facultad de Medicina Veterinaria, por lo que dijo que el alcalde provincial Mario Velasquez deberá iniciar las acciones pertinentes para la aprobación presupuestal destinada al proyecto.

Fuente: Diario El Sol del Cusco
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.