En Acomayo el 60 % de terrenos estan concesionados


Atentando contra la flora y fauna silvestre de Pomacanchis, Mosocllaqta y Acos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Acomayo Moisés Ramos Villares, denunció que el 60 % de terrenos de su provincia están concesionados de los cuales 33 comunidades son para la explotacion de hidrocarburos y mineria y 15 comunidades cuentan con título de propiedad perteneciente a empresas de cementos.

Ramos Villares mostró su indigancion por este hecho, ya que constituye un grave atentando contra la flora y fauna silvestre de Pomacanchis, Mosocllaqta y Acos,y lo peor es que campesinos de dichas comunidades inevitablemente tendrían que perder sus tierras.

En vano se han interpuesto acciones ante las entidades estatales como el Instituto Geofísico del Ministerio de Energía y Minas, presentando el recurso impugnatorio y que hasta la fecha no reciben respuesta sobre el particular por las concesiones mineras que existen en la Provincia de Acomayo.

El alcalde Ramos, manifesto que el pasado 30 de marzo se desarrolló una reunión de urgencia con los alcaldes distritales, presidentes de las Comunidades Campesinas y organizaciones de base, en el que se han tomado acuerdos referidos a la no concesión minera pese a que existe una ordenanza regional.

Estas conseciones obedecen a la politica economica del actual gobierno aprista, que no respeta la propiedad de los territorios ansestrales y comunales, ni se les consulta a los moradores campesinos e indígenas, antes de adoptar medidas que los afectan.

Las comunidades estarían emprendiendo acciones de lucha como una marcha de sacrificio hacia la ciudad del Cusco, por el respeto a sus derechos contemplados en la jurisdiccion internacional como el convenio 169 de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaracion de los derechos de Pueblos Indigenas de las Naciones Unidas.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.