Mano dura contra el abuso infantil


Aprueban Ley de Turismo. 70% de delitos de turismo sexual no está en la selva sino en Lima.

Con la finalidad de castigar con real severidad a los responsables directos o indirectos del delito de turismo sexual infantil, provocado por nacionales o extranjeros, el Congreso de la República aprobó la Ley General del Turismo, que apunta a condenas de hasta 10 años de pena privativa de la libertad. Dicha sanción enmarca el uso de cualquier medio escrito, folleto, impreso, visual, audible, electrónico, magnético o Internet con la finalidad de ofrecer relaciones sexuales.

La mayoría de los casos encontrados y denunciados en el país se centra en Lima con un 70% del total, seguido por ciudades como Iquitos, Pucallpa, Cusco, Arequipa, siendo las mujeres, niños y adolescentes de entre 14 a 18 años los más propensos a ser víctimas de este delito.

“El Estado es muy débil y está parcialmente corrupto para afrontar la lucha contra la explotación sexual infantil, incluida la falta de una legislación específica que proteja a niños y adolescentes sin contar la colaboración y la permisividad de los familiares, que ejercen una fuerte presión sobre los menores para que traigan dinero a casa”, aseguró Dimitri Senmache, presidente de la Red Peruana contra la Pornografía Infantil.

El turismo sexual en nuestro país creció este año en más de 30%. Se espera que con la nueva norma se castigue con penas realmente generadoras de una reducción en el índice nacional.

Detalle:

Las agencias de viajes -basadas en los paquetes turísticos- son el primer contacto para ejercer este delito, además de los propios padres y familiares que obligan a los niños a ofertarse en plazas y lugares turísticos, según UNICEF.

Fuente: La Primera
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.