Pasión de los dirigentes sociales en Canchis


Tras los incidentes de octubre del Año pasado en Sicuani, donde se registro hechos violentos y vandálicos en la protesta social que duro mas de una semana . El poder Judicial amplio en 30 días las investigaciones del caso, con la finalidad de recabar mayores pruebas.

Para ello citaron a diferentes dirigentes Sociales de Canchis para que declararen ante el Primer Juzgado Penal de Sicuani que esta a cargo del Juez Walter Chipana Guillen.

Ayer en horas de la mañana El secretario General de la Federación de Campesinos Canchis, Valeriano Cama Samata y Mario Tapia Álvarez dirigente del FUDIC protestaron de manera singular las acciones que toma el Estado contra los dirigentes, denunciándolos sin causa ni fundamentos según señalaron.

“ Tenemos que cargar esta Cruz de dignidad que significa el dolor de nuestro pueblo, por eso el día de hoy ( ayer) vamos a presentarnos a declarar nuestros delitos supuestamente, sin embargo creo que el pueblo es conciente de nuestra labor.

Nos sentaran en el banquillo de los acusados para responder supuestamente de los delitos que nunca hemos cometido, simplemente hemos dicho: no a la venta de nuestra agua, no a la venta de nuestro territorio. Y hoy tenemos que ingresar al primer juzgado penal inculpados por una serie de delitos; seguramente como cristo también murió en la cruz por defender a su pueblo, a nosotros también que nos crucifiquen en esta cruz; eso es lo que pedimos a gritos .

El día de ayer rindieron su declaración Mario Tapia Alvarez, Hermogenes Fernandez Quispe y Clorinda Villafuerte Angles; para el 14 del presente esta citado Valeriano Cama Zamata, Aurelio Huayta Ccoa, Adrian Huayta Ccoa y el 16 de abril Washinton Mamani y Policarpo Quispe Condori.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.