Si no hay solución, volveremos con mas contundencia



Padres de familia de Kunturkanki Canas exigen maestros para sus hijos

Cientos de pobladores del Distrito de Kunturkanki de la Provincia de Canas se movilizaron hasta la ciudad de Sicuani, para exigir a los funcionarios de la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) – Canchis la atención a sus reclamos, los cuales se realizaron hace varios días atrás, sin ninguna respuesta o efecto.

“Queremos profesores para nuestros hijos ,nuestros hijos necesitan estudiar, cambio de malos profesores..” fueron las frases que coreaban los disgustados padres de familia al frente de la UGEL.

Los funcionarios solo atinaron a cerrar la puerta principal, por temor o seguridad, se ordeno que nadie ingresara. El dialogo se realizara en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Canchis, manifestó uno de ellos.

Padres de familia, Funcionarios de la UGEL _ Canchis, Alcaldes de Canas y Kunturkanki; reunidos en el local municipal, empezaron a exponer la problemática que se vive en el sector educación, principalmente con la falta de profesores en toda la Provincia, especialmente en Kunturkanki. Luego de reclamos y justificaciones de la UGEL – Canchis. Los funcionarios de la UGEL se comprometieron a contratar docentes permanentes y por horas, así mismo, seguir gestionando para solucionar este fenómeno.

Si no hay solución, volveremos y tomaremos las instalaciones de la UGEL Canchis señalaban los quejosos padres de familia. Aprovechando su presencia en Sicuani, la masa popular se dirigió a las instalaciones de la Empresa Electro Sur Este, para alcanzar los reclamos de los usuarios de Kunturkanki y sus comunidades.

Todos reunidos, en afueras de la Empresa, esperaban las explicaciones del Jefe de la División Vilcanota Ing. Juan José Jibaja “ el día jueves estaré en su localidad para observar personalmente la problemática, lo que se esta haciendo actualmente es el cambio de estructura de postes de madera por las de concreto” enfatizo.

Luego de una jornada de protesta y reclamos, todos los pobladores de esta zona se retiraron a sus lugares de origen, con la esperanza que se solucione lo mas pronto posible, caso contrario están dispuestos a volver y con mas contundencia.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.