Campesinos del Cusco conocieron alcances de la Ley de Recursos Hídricos en cita promovida por la PCM



Unidad de Prevención de Conflictos sostuvo fructífero diálogo con Junta de Usuarios

Cusco, may. 12 (ANDINA).- Los campesinos y usuarios de riego del Cusco tuvieron la oportunidad de conocer los alcances de la Ley de Recursos Hídricos, la cual hace que el Estado reconozca y respete el derecho de dichas comunidades de utilizar las aguas.

Esto, debido a que este es un derecho imprescriptible y se enmarca en lo establecido en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Así lo informó el Secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Manuel Figueroa, durante el Seminario taller “Análisis y perspectivas de la nueva Ley de Recursos Hídricos”.

Asimismo resaltó que los usuarios de riego del Cusco tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas y recomendaciones para la implementación del reglamento de dicha ley.

El funcionario de la PCM remarcó que es a través del dialogo que se pueden prevenir los conflictos, dándoles a conocer los beneficios de esta norma. En ese sentido, reiteró que el Ejecutivo siempre tendrá las puertas abiertas al diálogo, a pesar de que algunos dirigentes anuncien medidas de protesta sin sustento alguno.

Por su parte el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Cusco, Eloy Apaza Janco agradeció la convocatoria hecha por la Unidad de Prevención de Conflictos de la PCM y la Autoridad Nacional del Agua porque eventos de esta magnitud don necesarios para comprender mejor los alcances de la Ley de Recursos Hídricos.

La Unidad de Prevención de Conflictos de la PCM y la Autoridad Nacional del Agua organizaron el Seminario taller “Análisis y perspectivas de la nueva Ley de Recursos Hídricos” donde participaron exitosamente más de 300 campesinos y representantes de las juntas de riego de la Convención, Espinar, Canchis y Abancay.

También participaron en el seminario, realizado en el auditorio del Gobierno Regional del Cusco, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Abelardo de la Torre, así como autoridades regionales, provinciales y locales.

Fuente: Agencia Andina
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.