Cuestionan Fórum sobre “Proyecto Agroenergético” en Canchis


El panel Forum Denominado " Proyecto Agroenergético Canchis" organizado por el colegio de Periodistas del Perú - Canchis, se desarrolló sin la participación de las organizaciones campesinas y gremiales.

El evento se desarrolló con un fuerte resguardo policial, contando inclusive con efectivos que arribaron desde la ciudad del Cusco. Según el tríptico que se emitió, estaba prevista la exposición del Dr. Kart Heinz Nagel y el Ing. Saúl Yabar Pacheco, sin embargo solo se hizo presente el Ing. Yabar.

Durante su exposición, Yabar argumentó que " si no hay licencia social este proyecto no va simplemente, si una de las seis comunidades no acepta igualmente no va”, sin embargo no hubo participación de los auténticos representantes de las comunidades afectadas.

“El único proyecto Hidroenergético Importante en nuestra región es el Salcca Pucara. Si no tenemos energía somos extremadamente débiles, además que es muy importante para la región Cusco y principalmente para la provincia de Canchis, la cual traerá desarrollo para todas estas zonas" indicó Yabar.

Mientras que en las afueras Mario Tapia, Valeriano Ccama y otros dirigentes sociales, desconocieron la legitimidad del Panel Forum y encabezaron sendas manifestaciones en rechazo al evento, "Salcca no se vende, Salcca se defiende; abajo la prensa amarilla y vendida, no a la privatización del agua" fueron las frases más escuchadas.

Los organizadores del Forum manifestaron que se realizarán réplicas del evento, en lengua quechua en el Distrito de Combapata y las propias comunidades afectadas con el proyecto Hidroenegético Salcca Pucara.

En declaraciones a la emisora Local Radio Canchis, El dirignete Mario Tapia secretario genral del Frente Unico de Defensa de los Intereses de Canchis, indicó que la intencion del Panel Forum era engañar al pueblo.

Escuchar el audio
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.