Deportes de aventura en Suykutambo - Espinar


Mas de un millar de deportistas se reunieron durante la realización del tercer festival ecodeportivo de aventura y danzas en Suykutambo en la provincia de Espinar que finalizo el sábado con gran expectativa despues de practicar los deportes extremos.
Los deportistas que en su mayoría eran jóvenes se lanzaron al agua para el canotaje en el río Apurimac debidamente implementados que arribaron desde Lunahuaná (Lima) y la región de Arequipa con experiencia en el valle del Colca que no desmerecieron el atractivo de los tres cañones de Suykutambo para el turismo deportivo.

Los organizadores del municipio de Espinar también acondicionaron varios caballos para el paseo ecuestre de los visitantes y otro tanto realizo trekking o caminata hasta el lugar del festival de los deportes desde la vecina región de Arequipa.

Durante el festival deportivo el alcalde Eloy Chancayauri firmo convenios con el Centro Qosqo de Arte Vernacular para la promoción cultural, así como con el Plan Copesco para el asfaltado de la carretera entre Yauri y el hermoso lugar de Suykutambo.

Este escenario dará mayor comodidad a los visitantes y dinamizar el turismo como fuente de ingresos económicos para sus habitantes. Hubo otros deportes como el descenso en rocas, la tirolina y el motocross, para los mas atrevidos el ciclismo de bajada o donw hill.

Los mas aplaudidos fueron los ciclistas que cubrieron la larga ruta entre la ciudad del Cusco y los tres cañones del Suykutambo con recorrido de casi 300 kilometros que corrieron en tres días con paradas en las ciudades de Yanaoca y Checca admirando los atractivos turísticos de Canas y Acomayo.

Como su denominación era también de danzas hubo bailes autóctonos de la provincia y desfile de atuendos típicos, artesanía en base de fibra de alpaca, reconociendo como un plato típico de Espinar al lechón de cordero. El regidor William Inca de la comisión de turismo, indico que las puertas de Espinar están abiertas para todos los visitantes que deseen conocer sus atractivos turísticos y deportivos.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. El pueblo se pregunta de donde salió el dinero, dio la mina Tintaya, acaso? De donde?
    Las pruebas búsquenlas en la municipalidad pregunten a los trabajadores, y así Eloy Chancayauri dice ser el mejor alcalde esta equivocado, con la complicidad del inepto de Alirio Lovon .
    Pagando cualquiera puede ser elegido el mejor presidente, el mejor congresista, el mejor alcalde, cuando si hay de veras alcaldes que si se lo merecen, no este ladron corrupto y ahora en campaña politiquera barata, junto a los ladrones de los regidores, pobres tontos que no hacen nada por botar a este elemento de espinar.
    Hasta cuando el Frente de defensa no hace nada de nada, o me lanzo yo como dirigente ? Así se largaría todas esta ratas, James Poso echado como regidor de Cotahuasi, Arequipa, y ahora en espinar, de que vive ? pregúntenle......
    Supervisor de turismo Favio Rivera no entiende nada de nada de turismo solo hay q gastar el dinero, o no ? panzón ?
    Las mujeres del municipio se ven en escenas comprometedoras en las noches en el hueco, los chantajistas como los regidores que hacen?

    Este es el justiciero y les dirá la verdad de todas las investigaciones que hare y daré a conocer al Perú y el mundo.

    ResponderBorrar

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.