Sismo de 4.1 grados en Cusco no ocasionó daños personales ni materiales


El sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la localidad de Yanaoca Canas, y la ciudad de Sicuani Canchis, en el departamento del Cusco, no tuvo mayores repercusiones de daños personales ni materiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico se reportó a las 15:43 horas del día 11 de mayo, cuyo epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al sureste de Yanaoca.

El evento tuvo una profundidad de 71 kilómetros y fue sentido con una intensidad nivel III en Yanaoca y nivel II en Sicuani, según la escala Mercalli Modificada.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con las autoridades de los comités de Defensa Civil para evaluar el impacto sobre la vida y propiedad.

En tanto, el Sistema Nacional de Defensa Civil se mantiene en alerta ante cualquier situación de desastre ocasionado por la ocurrencia de fenómenos de origen natural o provocados por la actividad humana.

Frente a este tipo de eventos naturales, el Indeci recomienda a la población, mantener la calma y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.

Ante la ocurrencia de sismos se debe mantener la calma e identificar zonas seguras para evacuar en caso de emergencia, asimismo tener a la mano una linterna, radio a pilas, un botiquín de primeros auxilios y los números de emergencia de Defensa Civil (115), bomberos (116), Policía Nacional (105) y del establecimiento de salud más cercano.

Se debe tener presente que el Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacifico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.