Actividades en Canchis se desarrollan sin acatar el paro indefinido


El reinicio del paro indefinido, no se hizo efectivo entre la población de Sicuani, capital de la Provincia de Canchis, poniendo de manifiesto su desacuerdo con la prosecución de esta medida de fuerza. (Foto: Radio Americanaregional)

Las actividades comerciales se desarrollan con normalidad, el paro no contó con el respaldo de la población, ni de los gremios de transportistas, comerciantes y mercados de Sicuani, quienes salieron a trabajar y realizar sus actividades con absoluta calma y normalidad.

Los bloqueos reportados en horas de la mañana fue controlado pacíficamente por la policía y no han tenido mayor trascendencia, la decisión de continuar con la medida de fuerza no fue unánime entre las comunidades campesinas, sino adoptada por un solo sector de los dirigentes.

Trascendió que la decisión de un sector radical de continuar con el paro motivó la renuncia del presidente del Comité de Lucha Alejo Valdez, quien opinó deponer medida por considerarla intransigente.

La gran mayoría apuesta por proseguir con las negociaciones, las autoridades regionales y locales del Cusco, las fuerzas vivas de la sociedad civil de Sicuani, se ratifican en su voluntad de dialogar con el Gobierno.

Tal como Valeriano Ccama Secretario general de la Federación de campesinos había adelantado la intención de dialogar con el Gobierno en Sicuani, las organizaciones evalúan esa moción para una representación de válida en la mesa de trabajo que propone el ejecutivo.

Se conoce que el lunes 6 de julio se instalará una mesa de trabajo en la PCM con las autoridades de Canchis, comunidades campesinas y la sociedad civil que apoyan el diálogo.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.