Animos caldeados entre dirigentes de Canchis, pero se ratifican en el paro indefinido


Lamentable las informaciones vertidas por el dirigente de Combapata y el Alcalde del mismo distrito, indicando que los dirigentes del FUDIC Mario Tapia y Valeriano Cama vienen tomando decisiones unilateralmente sin consultar con sus bases, mucho menos coordinan las acciones en esta protesta popular.

La manzana de la discordia fue un festival folklórico que se iba a realizar hoy sábado en combapata, dicho festival quedo cancelado para el próximo año 2010.

Mientras tanto el bloqueo en el puente Arturo sigue
hasta el cierre de esta y en otros distritos el bloqueo es regular, mientras tanto las personas que desean viajar hacia cusco o arequipa esperan en las afueras del Terminal terrestre de Sicuani, sin saber si habrá no unidad vehicular que les pueda trasladar a su destino.

Recordemos que hoy sábado en la ciudad de Sicuani se lleva las transacciones comerciales entre todos los distritos de Canchis y provincias alto andinas, es incierto que esto pueda desarrollarse normalmente.

Según Mario tapia la paralización continua y de manera disciplinada deben sumarse otras organizaciones “seguiremos con la lucha hasta que el gobierno derogue esos decretos que atentan los intereses del pueblo y por una asamblea constituyente”

La noticia que enluta a la población de Sicuani, especialmente al Hospital de Sicuani es la muerte de la Obstetriz Hilda Pacci Castro de 40 años de edad que deja hijos huérfanos. El accidente se produjo por la vía bloqueada en el puente Arturo y el piloto de la moto no pudo esquivarla y ella fue la que sufrió las peores consecuencias.


Por: Denis Hualla Vega
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.