Aprueban endeudamiento por 15 millones de dólares para obras de saneamiento en Sicuani




En el salón consistorial de la Municipalidad de la Provincia de Canchis, se aprobó la viabilizarían del préstamo de la banca japonesa por 15 millones de dólares para obras de saneamiento en la ciudad de Sicuani.

El evento se desarrolló el día 4 de junio en horas de la noche y con asistencia mayoritaria de trabajadores de la municipalidad y de la Empresa Municipal prestadora de saneamiento EMPSSAPAL.

El gerente de la entidad beneficiara, Ing. Ramiro Farfán expuso la caótica situación en la que se encuentra el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, la infraestructura sanitaria de Sicuani datan de más de 60 años de antigüedad.

Mientras que funcionarios del Programa “Agua para todos” y de la consultora MJS, explicaron los beneficios del endeudamiento, que para efectos de devolución de la deuda (fideicomiso)se cuenta con aporte de 5 millones de dólares por parte del gobierno regional.

Entre tanto, la Municipalidad Provincial de Canchis con 2millones 700 mil y el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento con un promedio de 5 millones y medio de dólares
Mientras se calcula que entre 3 a 4 millones deberá ser asumida por la empresa prestadora de saneamiento a través de sus usuarios, en un plazo de aproximadamente 40 años.

Luego de las exposiciones, bajo la moderación de la medico Constantina Olivares, Directora del Hospital de Sicuani, los asistentes se pronunciaron a favor del prestamo.

Mientras un sector de la población, liderados el frente Único de defensa de los intereses de Canchis (Fudic) y dirigentes de barrio y vecinos rechazaron los acuerdos con arengas en contra del Alcalde Velásquez .
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.