Cada día que pasa Sicuani se hace mas incontrolable



En el undécimo día de paralización en Canchis, queman Aduanas

Las esperanzas de dar una tregua hasta la llegada del Primer Ministro a Sicuani se esfumaron, cuando en una reunión de bases el pasado viernes en la Casa del Campesino se determino que la huelga indefinida continuaría hasta que den solución a todos los puntos de la plataforma de Lucha.

Los ciudadanos ayer y antes de ayer asistieron masivamente a los mercados y tiendas de abarrotes para adquirir productos de primera necesidad, el precio de estos productos se había incrementado en algunos centavos y soles, pero la necesidad de llevar a casa los productos era prioridad antes que el precio; mientras que los comerciantes siempre estaban alertas, a pesar que el comité de lucha autorizo que las transacciones comerciales se realizara a partir de las 16:00 horas hasta la media noche.


“tengo miedo que vengan a saquearme, por eso solo atiendo por la puerta chiquita. Señor periodista hasta cuando vamos a estar así, miren como estamos, algunos productos de mi tiendita ya se van a vencer, peor estarán los que venden verduras y frutas…” enfatizo una comerciante.

Quemaron Aduanas


¡Fuego, fuego, fuego! Fueron palabras de los vecinos que colindan con del local de Aduanas-Sicuani, ellos y otros trataban de comunicarse con los bomberos de Sicuani para que sofoque el incendio, pero eran inútiles las llamadas al 116. Es así que los mismos vecinos arriesgando sus vidas trataron de apagar el incendio que amenazaba con extenderse a las demás viviendas.


Baldes, mangueras caseras y cualquier otro recipiente que almacene agua eran necesarios para neutralizar el fuego. Mientras que otros espectaban este hecho y recordaban los acontecimientos de octubre del año pasado, donde esta institución y otras fueron incendiadas.


Aproximadamente el incendio se habría producido a las 8 de la mañana, después que un grupo de huelguistas y transportistas se habrían enfrentado.



Los testigos del hecho indicaron que fue un grupo minúsculo que inicio con arrojar piedras y dar patadas a la puerta de Aduanas para ingresar y quemar todo lo que se encontraba al interior, se presume que fueron los transportistas cansados de que no les cedan paso.


Los que trataron de sacar algún objeto fueron obligados por la masa popular a que lo arrojen al fuego.

Datos Adicionales

El primer y segundo nivel de la casa donde funciona aduanas fue quemada en su totalidad.

Aduanas Sicuani esta ubicado a unos 150 metros aproximadamente del Puente Arturo, sitio donde esta la mayor cantidad de manifestantes.

La compañía de Bomberos de Sicuani no fue a sofocar el incendio por que el comando de Lima les ordeno que no expongan sus vidas y las unidades de rescate, hechos que ya tienen precedentes en Sicuani.

Los chóferes de los cientos de vehículos varados están cansados de esperar días sin poder llegar a su destino, muchos de ellos ya se enfrentaron con los manifestantes.




Por: Denis Hualla Vega

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.