La Policía no descarta que el asesino de Alicia Delgado sea alguien de su entorno



El cuerpo de la folclorista recibió nueve puñaladas y no existen signos de violencia en su domicilio. Pedro Mamanchura Antúnez, su chofer, sigue como no habido y es considerado la pieza clave en el crimen.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, general Eusebio Félix Murga, no descartó esta mañana que el asesino de la cantante vernacular Alicia Delgado haya sido alguien de su entorno.

El cuerpo de Delgado, de 50 años, se halló ayer al mediodía en su departamento de Monterrico, en Surco. Estaba en sobre su cama, boca arriba y con una correa amarrada en el cuello, por lo que en un primer momento se habló de un estrangulamiento, pero la necropsia de ley reveló que lo que le causó su muerte fue una herida punzocortante en el cuello. Además tenía otras ocho heridas de este tipo en el cuerpo: en la espalda, el cuello y las manos, lo que revela que ella trató de defenderse de su atacante.

“Dada las características del hecho, donde no hay signos de violencia en la puerta de ingreso a su inmueble ni a su dormitorio, presumimos que puede tratarse de alguien de su entorno, definitivamente”, declaró en RPP Félix Murga.

Sin embargo, también está la hipótesis del robo, porque la familia de Delgado ha declarado que ha desaparecido una caja fuerte en la que la intérprete guardaba dinero y joyas.

El alto mando policial dijo también que es importante encontrar al chofer de Delgado, el ex militar Pedro Mamanchura Antunez -quien desapareció el mismo día que la cantante-, porque es el testigo clave en el crimen. No obstante, no se descartan otras hipótesis sobre el asesinato.

“No tenemos ninguna denuncia de ella con relación a alguna amenaza de muerte o secuestro. Para la Policía es muy sintomático que una persona que trabaja con ella desaparezca el día que ocurre el crimen”, aseguró Murga.

Agregó que Abencia Meza, amiga íntima de Alicia Delgado, fue interrogada ayer sobre el hecho y esta mañana se presentó a la sede de la Dirincri para ofrecer su versión sobre los hechos y escuetamente dijo que ella es la más interesada en que se aclaren los hechos.

Más temprano, la popular “Pistolita” dijo a América Noticias que “(el chofer) trabajó anteriormente con nosotras, pero desde hace diez dias trabajaba exclusivamente para Alicia”.

Reveló que despidió a Mamanchura porque le robó 500 dólares y “sembraba” chismes entre ella y Alicia, pero que esta lo contrató como su chofer y seguridad porque “le dio pena”.

Sostuvo, además, que Delgado usaba su departamento -el mismo lugar donde fue hallada muerta- como oficina y un gran número de personas entraban a ese lugar. “Yo le recomendé que tenga cuidado, que no esté sola cuando entren los clientes, que es peligroso y que tenga a una persona ahí de compañía”, añadió.

Finalmente, se negó a señalar a los culpables del asesinato, pero aseguró que es necesario “encontrar a ese muchacho”, en alusión a Mamanchura. “Es la pista principal, la Policía sabe cómo armar este rompecabezas. Confío en la justicia”, puntualizó.

No la quieren ver

A su llegada a la Morgue Central de Lima, Clarisa Delgado, hermana de la difunta, señaló que Abencia Meza debe dejar que la familia se encargue de todo lo referente al sepelio de Alicia, ya que ellos pueden y están en la obligación de hacerlo.

“No sabemos quién la mató, pero deberá pagar por esto y le va caer el peso de la ley. Yo no sé quién fue, pero la vi la semana pasada, luego ya no. Le robaron algunas cosas pero eso se está investigando”, dijo Clarisa.

DATO

El cuerpo de Delgado llegó a una funeraria de la cuadra 2 de la avenida Santa Cruz, en San Isidro. Su velatorio se realizaría en Jesús María en estricto privado.

Fuente: Perú 21
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.