Ministros y técnicos viajarán a Andahuaylas y Sicuani, adelanta jefe del Gabinete


Lima, jun. 19 (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, confirmó que el próximo martes viajará, junto a otros ministros y técnicos del Gobierno, a Andahuaylas (Apurímac) y a Sicuani (Cusco) para conversar con las poblaciones de ambas jurisdicciones que acatan una paralización.

“Hemos tomado el toro por las astas, y para el martes que iré a ambos lugares tendremos no sólo la visita política, sino también la visita de técnicos.”

En Andahuaylas, la población acata un paro en demanda de la construcción de la carretera que los conecte con Abancay, una obra de irrigación y rechazan la concesión del aeropuerto local, entre otros puntos.

En tanto, en Sicuani diversos gremios acatan también una paralización exigiendo la ejecución de proyectos y obras en beneficio de su población.

Al respecto, Simon ratificó que concurrirá a las dos provincias para dialogar con los pobladores y encontrar soluciones a sus demandas.

En la víspera, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, estuvo en la ciudad apurimeña, donde conversó con los dirigentes de la población para conocer sus demandas y lograr una solución, tras lo cual se resolvió mantener la medida de fuerza hasta la llegada del jefe del Gabinete.

Al respecto, Simon desvirtuó que esta postura sea un “desaire” al titular de Agricultura; por el contrario, resaltó que los pobladores se hayan reunido con la autoridad a fin de abordar su problemática.

“Si quieren elegir entre el jefe del Gabinete y el ministro de Agricultura, eligen al primero. Iremos a conversar y a tomar chicha”, comentó en diálogo con RPP.

Fuente: Agencia Andina

Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.