Paro en Canchis fue contundente y continuará



Cientos de Canchinos participaron en el primer día de Paralización indefinida, desde las 00:00 horas del día jueves 11 de junio de 2009, algunas vías fueron bloqueadas con piedras, pero el bloqueo más contundente fue en el distrito de Combapata, dicho distrito rechaza tajantemente el Proyecto Agroenergético Salcca Pucara y las concesiones mineras. Decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados.

Mientras tanto en la capital de la Provincia de Canchis, las labores escolares fueron suspendidas, igualmente en el sector salud, instituciones estatales y particulares atendieron a puerta cerrada hasta medio día, mientras que algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Canchis con el pretexto de la paralización se fueron a libar licor al malecón Cusco.

Doble matiz en la plaza de armas de Sicuani, mientras que algunas organizaciones protestaban y se movilizaban por las calles céntricas de la ciudad, otro grupo numeroso observaba el bailar de los famosos Pablitos o ucucos que llegaron del santuario del Señor de Ccoyllority.

En la protesta popular participaron diversas organizaciones sociales, estudiantes de nivel secundario, superior y por primera vez la prelatura de Sicuani.
Mientras que algunos grupos se movilizaban por el centro de la ciudad al promediar las 2 de la tarde, la mayoría de grupos sociales se reunía en el puente Arturo de Sicuani para reafirmar la protesta indefinida, siempre en rechazo a la política privatista de este gobierno APRISTA.

El secretario General del FUDIC Mario Tapia Alvarez indico que la lucha continúa, hasta el cierre de este despacho todas las organizaciones populares y distritales de la Provincia están reunidos en el local de la Confederación Campesina de Canchis para seguir analizando y determinar las futuras acciones.

Hoy en la ciudad de Sicuani las actividades comerciales, de transporte e institucionales serán de manera irregular, ya que algunas instituciones solo acordaron apoyar el día jueves, pero otras se ratificaron con su lucha indefinida.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.