Pueblo de Canchis rechaza masacre contra amazónicos y responsabiliza al gobierno


Hombres y mujeres de la provincia de Canchis Cusco, protagonizaron esta noche, una movilización en la ciudad de Sicuani, rechazando la masacre perpetrada contra indígenas de la amazonía.

Representantes de las organizaciones sociales y de base de la provincia de Canchis recorrieron las principales arterias de la ciudad de Sicuani con velas encendidas en señal de vigilia permanente.

Las arengas exigían la renuncia del Presidente Alan García, a quien calificaron de ser el único responsable por la perdida de más de una treintena de vidas humanas de indígenas amazónicos

Los principales dirigentes y líderes, exigieron la renuncia del “presidente genocida” y el cese de la represión de las fuerzas del orden.

El pasado 24 de octubre el pueblo de Canchis puso en jaque al gobierno peruano al llevar su medida de fuerza en rechazo a la ejecución de un proyecto hidroenergético y las concesiones mineras en sus comunidades.

Las organizaciones sociales de las provincias alto andinas del Cusco, en coordinación con los de Puno y Apurimac, vienen preparando el segundo levantamiento de los pueblos para el próximo 24 de junio, en respaldo al paro amazónico.
Comparte en Google

Sobre sicuaninoticias

    Comentar aquí mismo
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alentamos su opinión, solo recuerde que lo que escribe dice mucho de Ud.